21 | MAR | 2019
FOTO: Captura/Gobierno de la República.

María Cristina García Cepeda toma protesta como secretaria de Cultura

04/01/2017
13:03
Ciudad de México
-A +A
"Maraki", como es conocida entre sus colegas, será la primera mujer en guiar la recién creada Secretaría

María Cristina García Cepeda (15 de agosto 1946, ciudad de México) es la secretaria de Cultura en sustitución de Rafael Tovar y de Teresa, tras su muerte el pasado 10 de diciembre. 

"En su labor contribuirá al gran trabajo de nuestro amigo Rafael Tovar, quien como diplomático, historiador y ensayista, comprendía que la cultura es la fuente de identidad y de proyección hacia el futuro", indicó el presidente Enrique Peña Nieto esta tarde, en la Residencia Oficial de Los Pinos, al tomar protesta a la funcionaria. 

Artículo

Perfil. María Cristina García Cepeda, 35 años en el sector cultural

La funcionaria, que desde 2012 era directora general del INBA, será la primera titular de la Secretaría de Cultura, creada en 2015 y que encabezó Rafael Tovar y de Teresa
Perfil. María Cristina García Cepeda, 35 años en el sector culturalPerfil. María Cristina García Cepeda, 35 años en el sector cultural

"La nueva titular de esta dependencia tendrá como encomienda principal consolidar la Secretaría de Cultura en lo administrativo y en las políticas y programas en curso", añadió el presidente. 

García Cepeda tiene más de 40 años de experiencia en la función pública, al menos 35 de ellos dedicados al sector cultural.

Y,  de acuerdo con sus colaboradores, se ha destacado por su carácter conciliador. Desde  sus inicios ha sido cercana al equipo de trabajo de Rafael Tovar y de Teresa. 

Al anunciar y dar posesión de los nuevos nombramientos, el mandatario instó a García Cepeda a atender a la comunidad cultural y a garantizar el acceso a la cultura a todos los mexicanos e impulsar el talento de los artistas y creadores mexicanos.

"Maraki", como le llaman sus amigos, en este sexenio se había desempeñado como directora general del Institutuo Nacional de Bellas Artes. 

En la Secretaría de Cultura están pendientes los nombramientos de dos subsecretarios, 12 direcciones generales, el titular del INAH y ahora se suma la dirección del INBA. 
 

 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios