Más Información

Pedro Haces niega nexos del extorsionador “Limones” con la Catem; felicita a las autoridades por la detención

Morena y aliados en el Senado aprueban aumentar aranceles a productos asiáticos; turnan al Ejecutivo

Niegan amparo a Emilio Lozoya por caso de Agronitrogenados; exdirector de Pemex busca librar acusación de lavado de dinero

SAT niega que se ordenará prisión automática contra contribuyentes sospechosos; reitera combate a evasión fiscal

Hombres armados matan a cinco personas en Salamanca, Guanajuato; reportan varias personas lesionadas
Trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) realizan desde las 9 de la mañana un paro de actividades en las oficinas adminastrativas de los diversos centros de trabajo como Palacio de Bellas Artes, Centro Cultural del Bosque, museos y oficinas generales, porque aseguran que no se les ha pagado su segunda quincena de diciembre; sin embargo las actividades artísiticas continuarán de manera normal en cada uno de los recintos.
La Coordinación Nacional Colegiada del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura y el Comité Ejecutivo Sectorial Académicos, acordó realizar el paro de labores el día de hoy porque, dijeron, es el último día laboral y a partir del lunes se encontrarán de vacaciones.
"Estamos haciendo una acción general en todas las oficinas del INBA porque a partir de hoy los trabajadores salen de vacaciones y no se nos ha pagado la segunda quincena; las autoridades con las que hemos hablado, como la dirección de personal, nos informó que no hay dinero y que no se puede hacer una promesa de pago. Como Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura hemos decidido realizar una acción de brazos caídos en nuestros diferentes centros de trabajo", indicó Leonardo Macareno, miembro del comité de organización del sindicato.
De acuerdo con Macareno, el paro no contempla afectar ninguna actividad artística programada. "Todo lo artísitico continúa de manera normal, sólo es paro de trabajadores, no queremos afectar a nadie, pero si no tenemos una respuesta favorable entonces vamos a elevar el grado de nuestro movimiento", aseguró.
Por su parte, trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores Democráticos de la Secretaría de Cultura, también han acusado retrasos salariales.
De acuerdo con los representantes sindicales, no se les ha cubierto un mes de salario, prestaciones de ley y aumento salarial a los trabajadores del instituto. Advirtieron que si la situación sigue, se manifestarán en las instalaciones de la dirección general de la Secretaría de Cultura.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









