Bomba a punto de estallar o tronido de chinampina

A finales de agosto, ocurrió lo impensabe: La Coordinación de Difusión Cultural UNAM acusó a Gloria Contreras de haber manejado de manera irregular el Seminario del Taller Coreográfico de la UNAM por más de 40 años. El dinero que se generó y se gastó nunca se hizo transparante. Tras la muerte de la coreógrafa inició un proceso de regularización que acabaría, dijeron, con el “coto” de la maestra. Dos meses más tarde la comunidad del Taller protestan, aseguran, que los cambios que se imponen ponen en riesgo la escuela. Los quejosos ya marcharon por CU, lanzaron una petición en Change.orgque lleva poco más de mil firmantes y abrieron una página en Facebook. La UNAM no ha querido informar sobre el tema. Veremos cómo acaba el asunto que va camino a convertirse en una bomba que podría estallar y dejar caídos o quizá sólo sea chinampina.

La feria del libro de los Taibo

Aunque para nadie es una sorpresa sí sorprende que año con año la asociación civil de Paco Ignacio Taibo II y Paloma Sáiz, la Brigada para Leer en Libertad, haga una feria dentro de la Feria del Libro del Zócalo. Los Taibo tienen todo un foro para su programa con 80 escritores, ocho de ellos internacionales, 20 presentaciones, 15 mesas de debate, seis charlas, nueve conciertos y cuatro remates de libros. Resulta que aunque no les complace a los organizadores, nos cuentan, los Taibo tienen poder y fuertes cómplices, especialmente la editorial de Paco, Planeta, de donde provienen varios autores invitados y hay tal liquidez que otra vez regalarán libros a los asistentes, de siete títulos distinos.

25 años de no hacerse patos

Los de la Fundación Pascual llegan a 25 años y lo celebran con una retrospectiva de arte. Aunque no es frecuente ver este acervo, los trabajadores de Pascual poseen una colección de más de mil 600 obras de grandes artistas nacionales, desde los de la llamada Ruptura y los que vendrían después. La muestra 25X25 que incluye obras de Cuevas, Ehrenberg, Aceves Navarro, Rojo, Rippey y Palacios, Álvarez Amaya, entre otros, se podrá ver desde el 22 de octubre en la Fraternidad, Av. México 200, Condesa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses