Más Información

Sheinbaum no descarta abrir puente aéreo para enviar ayuda a Cuba; dice que no hay restricción de vuelos a la isla

La mexicana Elma Correa gana el Premio Biblioteca Breve 2026 con una novela sobre amistad y violencia en la frontera

"Cuando AMLO se radicalizó, tuve que renunciar a su gobierno; no me siento traicionado por el expresidente", afirma Julio Scherer

Sheinbaum aclara incidente con la familia Aguilar; dice que no fue un ataque directo sino un operativo en Zacatecas

CJNG ataca a policías municipales de Epitacio Huerta, Michoacán; hay tres elementos lesionados y dos delincuentes abatidos
Las cenizas de Juan Gabriel permanecerán en el Palacio de Bellas Artes hasta las 19 horas de hoy, confirmó Rafael Tovar y de Teresa, titular de la Secretaría de Cultura federal.
Además, añadió, la familia del cantante retirará la urna alrededor de las 19 horas para devolverla a Ciudad Juárez. A través de una entrevista en Radio Fórmula, Tovar indicó que se van tomando decisiones dependiendo de las circunstancias por lo que, a la pregunta de si la urna se quedaría más tiempo, dijo que se vería pero por ahora se confirmaba esa hora.
Sobre las cifras de gente que ha entrado al recinto donde se encuentran los restos de El Divo de Juárez, Tovar y de Teresa indicó que no tienen números exactos pero que ingresa una persona cada tres segundos, señaló. Lo anterior, especificó, sin contar a la gente que no entra al Palacio y permanece en la explanada de Bellas Artes.
Por otra parte, la presencia del presidente Enrique Peña Nieto no está confirmada, explicó el secretario, ya que viene de regreso, proveniente de un viaje a China, y depende de los horarios de vuelo.
A lo largo del día, desde las 10 de la mañana, se han planeado diversas actividades en el Palacio de Bellas Artes, como una semblanza dedicada a Juan Gabriel, así como las participaciones de agrupaciones que le rendirán homenaje, entre ellos el mariachi Gamamil, la Orquesta Sinfónica del Estado de México y la Orquesta de Música tropical La Santanera.
En el segundo día de homenaje al cantautor mexicano se sumarán las participaciones la cantante de ópera Olivia Gorra, el Coro de Bellas Artes, el mariachi De Mi Tierra y el grupo musical que acompaña a El Divo de Juárez.
sc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









