Lamentan muere de González de León

El arquitecto mexicano falleció hoy a los 90 años

Lamentan fallecimiento de Teodoro González de León
FOTO: Alma Rodríguez Ayala/Archivo EL UNIVERSAL.
Cultura 16/09/2016 12:59 Redacción Ciudad de México Actualizada 15:18
Guardando favorito...

Personajes e instituciones lamentaron la muerte del arquitecto mexicano Teodoro González de León. El también escultor y pintor, creador de edificios emblemáticos como el Auditorio Nacional o el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM (MUAC), falleció hoy a los 90 años.

"Falleció Teodoro González de León, un icono de la arquitectura mundial. Mi pésame a sus deudos y a la comunidad artística", escribió Rafael Tovar y de Teresa en su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Cultura recuperó una de sus frases, que sintetizan la esencia de su legado: "La arquitectura tienes que verla, que transitarla, para sentirla. Ver ciudades para mí es indispensable".

La directora del Intituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina Cepeda, expresó: "Lamento pérdida del arquitecto, amigo, gran ser humano, Teodoro González de León, amante de las artes, artista del espacio. Descanse en paz".

Por su parte, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México tuiteó: "Lamentamos el fallecimiento de Teodoro González de León, referente de la arquitectura mundial y de México". Su titular, Eduardo Vázquez, expresó: "Descanse en paz Teodoro González de León, hombre de profundo intelecto y visión trascendente, pilar invaluable de la arquitectura mexicana".

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, también lamentó la muerte del reconocido arquitecto: "Lamento el fallecimiento de Teodoro González de León, gran arquitecto cuya visión creó iconos de nuestra #CDMX. Mis condolencias #mm".

El Instituto Nacional de Antropología e Historia publicó: "@INAHmx lamenta el fallecimiento del reconocido arquitecto Teodoro González de León, icono de la arquitectura mundial #arquitectura #Mexico".

Asimismo, el historiador Enrique Krauze expresó: "Lamento inmensamente el fallecimiento de mi entrañable amigo, el eminente arquitecto Teodoro González de León. Te voy a extrañar mucho Teodoro querido: tu elegancia, tu sabiduría, su sutileza, tu arte, tu sonrisa".

"Lamentamos profundamente el fallecimiento del arquitecto Teodoro González de León, miembro de #ECN desde 1989", se puede leer en la cuenta de Twitter de El Colegio Nacional.

Por su parte, El Colegio de México, indicó: "Lamentamos profundamente el fallecimiento del Arquitecto Teodoro González de León (1926-2016), creador del edificio de El Colegio de México".

"La #FamiliaInfonavit lamenta el fallecimiento del Arq. Teodoro González de León, clave en la construcción del Instituto. Q.E.P.D.", se puede leer en la cuenta en Twitter del INFONAVIT.

"Lamentamos el fallecimiento de Teodoro González de León, arquitecto y amigo de esta casa editorial", escribió el Fondo de Cultura Económica en Twitter.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, tuiteó: "Lamento el fallecimiento de Teodoro González de León, arquitecto mexicano reconocido a nivel mundial. Mis condolencias a sus familiares". 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones