Distinguen a titular del INAH

La funcionaria recibió la Medalla Clementina Díaz y de Ovando por su trayectoria profesional

La distinción, que le fue otorgada por la Asociación Nacional de Cronistas de las Ciudades Mexicanas (ANCCM), se instituyó este año, por lo que es la primera vez que se entrega. FOTO: Cortesía Secretaría de Cultura.
Cultura 28/07/2016 11:28 Redacción Ciudad de México Actualizada 11:28

Teresa Franco, titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia recibió la Medalla Clementina Díaz y de Ovando por su trayectoria profesional de más de 30 años y por "su continua labor en defensa del patrimonio cultural material e inmaterial del país", indicó la Secretaría de Culturas a través de un boletín.

La distinción, que le fue otorgada por la Asociación Nacional de Cronistas de las Ciudades Mexicanas (ANCCM), se instituyó este año, por lo que es la primera vez que se entrega.

La presea, que lleva el nombre de la cronista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) -quien se distinguió por sus estudios sobre el siglo XIX mexicano y por ser la primera mujer en dirigir un instituto de investigación en la máxima casa de estudios- es concedida por la comunidad de cronistas, integrada por más de 300 miembros en todo México.

Al recibir la medalla, Franco recordó la labor del cronista. "La crónica tiene su lugar específico y es una tarea apasionante y de enorme responsabilidad. El papel del cronista es fundamental, porque va acumulando saberes y los va transmitiendo", aseguró.

El reconocimiento fue entregado durante el XXXIX Congreso de la ANCCM, donde también fue nombrada nueva presidenta María de Jesús Real García Figueroa. El encuentro, que inició el 27 de julio y culminará el día 30, reunirá a especialistas como Eduardo Matos Moctezuma, Jorge de León Rivera y Miguel de León-Portilla.

 

sc

 

Temas Relacionados
Teresa Franco inah

Comentarios