El gazapo... es de Coahuila

A casi un año de que falleciera Gustavo Sainz, uno de los escritores más destacados del movimiento conocido como La Onda, el destino de su biblioteca permanece incierto. Porque, a pesar de que en 2009 el autor de Gazapo donó miles de libros al gobierno de Coahuila, al final nadie supo dónde quedó la bolita… el acuerdo, hecho inicialmente con Armando Sánchez Quintanilla, entonces coordinador de Bibliotecas del Estado, nunca se cumplió, y algunos sostienen que los mandamases de la autonombrada “tierra de dinosaurios” no quisieron pagar la suma que implicaba trasladar los libros desde Indiana, Estados Unidos, donde residía el autor. ¿Será que la megadeuda contraída por aquel estado norteño no dejó recursos ni para contratar un camión de fletes?

Dinic ¿víctima o victimario?

La Orquesta del Teatro de Bellas Artes, nos dicen, está muy contenta con su director artístico, Srba Dinic, quien acaba de firmar contrato por otros tres años; pero hay una disidencia muy ruidosa que logra ponerle los pelos de punta al concertador. Y es que hay varios atrilistas a los que no les gusta el estilo del serbio y, de plano, lo ignoran; pero se cuadran cuando les pega de gritos, y luego se quejan por los rincones y lo acusan de maltrato, hasta que se les pasa. Los quejosos, nos aseguran, forman parte de la vieja guardia que está convencida de que es más fácil que se vaya el jefe a que se vayan ellos. Son las ventajas del sindicalismo mexicano. ¿Si el director no puede poner orden y controlar a sus músicos, entonces quién?

Cada quien su Lady

En todos lados se cuecen ladys. A las glamurosas mujeres que han saltado a la fama en las redes sociales se ha sumado la llamada #‎LadyDespidos. A la contralora del Órgano Interno del INBA, Nadiezhda Acosta Galván, los trabajadores del Instituto la acusan de solicitar cuotas a los empleados que no le gustan a fin de no hostigarlos con procedimientos falsos que, normalmente, terminan en despidos injustificados. Los empleados del INBA han comenzado una campaña de denuncia en Facebook contra la funcionaria pública donde afirman: “Hacemos un llamado a la opinión pública para atraer la atención de las autoridades correspondientes y que se acabe con esta ola de atropellos”. Aseguran que seguirán dando a conocer sus antecedentes hasta que se haga una auditoría y se sancione a la funcionaria. “Merecemos respeto y no vamos a doblar las manos ante las injusticias”, dicen. Ya circula con gran ánimo el hashtag: #FueraNadiezhdaAcosta. La Secretaría de la Función Pública ni los ve ni los oye.

Otra del INAH

No conformes con dar largas para las entrevistas o la información solicitada por la prensa, parece que al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tampoco le agrada los comentarios críticos en sus redes sociales ni los de aquellos que señalan sus errores ortográficos. De la noche a la mañana, nos dicen, su cuenta oficial en Twitter (@INAHmx) bloqueó a algunos periodistas y otros usuarios, entre ellos una página que les había hecho notar un error ortográfico en un tuit en el que la dependencia informaba sobre la muerte de una de sus investigadoras. Dicha página, como los otros usuarios, no había notado el bloqueo hasta que este fin de semana una reportera cultural alertó que también había sido bloqueada. Después de varios comentarios de indignación, las cuentas fueron desbloquedas y funcionarios, nos cuentan, aseguraron que no fue una instrucción institucional, sino un error de algún empleado. ¿Será?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses