Más Información

Sheinbaum respalda denuncia de Pemex contra anfitriona de fiesta millonaria; "no toleramos la corrupción", asegura

Desapariciones en México; los escenarios que se abren si el tema llega a la Asamblea General de la ONU

Daniel Giménez Cacho se une a nueva flotilla de ayuda humanitaria a Gaza; nuestra misión es romper el bloqueo, dicen

Más de 2 mil profesionales de la salud piden aprobar “Ley Trasciende”, impulsada por Samara Martínez; firman desplegado

Transportistas suspenden bloqueos tras "represión" y advierten nuevas acciones; "ya no queremos seguir enterrando a los nuestros"

Aumenta a 8 los fallecidos por suero vitaminado: Secretaría de Salud Sonora; mantienen operativo de búsqueda de presunto doctor responsable
La directora del histórico palacio árabe de La Alhambra, María del Mar Villafranca, dimitió hoy tras la querella presentada en su contra por la Fiscalía por los supuestos delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos y blanqueo de capitales.
La Alhambra es una ciudad árabe amurallada cuyas raíces están en el siglo XIII, Patrimonio de la Humanidad desde 1984 y uno de los edificios histórico-artísticos más conocidos de España, hasta el punto de que el año pasado recibió 2.4 millones de visitantes.
La Fiscalía ha cifrado en más de 5.41 millones de euros las posibles pérdidas totales causadas en los ingresos del ente público que gestiona la Alhambra de Granada (sur) por las supuestas irregularidades detectadas en la adjudicación y contratación del servicio de audioguías de ese monumento.
La Fiscalía ha presentado una querella contra María del Mar Villafranca, otros tres altos cargos del Patronato y dos empresarios de la empresa adjudicataria de las audioguías.
En la querella, a la que ha tenido acceso Efe, el fiscal, que pide que declaren como imputados todos los querellados, se refiere al "importante perjuicio" ocasionado a las arcas de la entidad gestora de La Alhambra y al "beneficio considerable" que el supuesto fraude supuso al adjudicatario del servicio de audioguías.
La acusación pública apunta a la posible existencia de delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos y blanqueo de capitales.
Asimismo, se refiere al "nulo control" por parte de los responsables del Patronato en el seguimiento del contrato y a la "actitud especialmente favorecedora" a los intereses de la firma adjudicataria.
Villafranca y otros tres funcionarios del monumento granadino fueron detenidos el pasado 25 de junio.
sc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








