Los investigadores aseguran que los robots y ordenadores ejercerá más actividades delictivas que los seres humanos en 2040.

Future Laboratory, compañía que ayuda a gestionar planes de negocios para el futuro, aseguró que “una vez que los robots pueden ser pirateados para convertirse en máquinas de atentados suicidas, los ataques podrían llegar a ser una moneda de cambio".

Además predicen que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático podrían permitir a los robots autoprogramarse para la actividad criminal. “Nuestro pronóstico es que para el 2040 el mayor número de crímenes serán cometidos por máquinas y no tanto por los seres humanos".

Las noticias de vehículos autónomos ha provocado cierto temor entre las personas por la poco confianza que se les tiene, ya que, según la gente, representan una amenaza. El asesor de seguridad Raj Samani aseguró que “es sólo cuestión de tiempo antes de que veamos casos de personas indefensas, incapaces de conducir sus coches a menos que paguen un rescate".

En el área doméstica también existen peligros. Los ingenieros de Google han advertido sobre los peligros de la limpieza de los robots, ya que pueden llegar a asesinar a sus propietarios si se ponen en su camino mientras se encuentran limpiando, informaron a The Sun.

Los representantes de todos los estados miembros de la OTAN se reunieron en Bélgica para discutir cómo mejorar sus defensas contra los ataques cibernéticos y hackers que podrían causar tanto daño como los ataques militares convencionales.

Según la Agencia Nacional de Crimen del Reino Unido, el delito cibernético está en aumento y representó el 53% de todos los delitos el año pasado.

Una persona que no cree que esto pueda pasar es Ron Chrisley, director del Centro para la Ciencia Cognitiva de la Universidad de Sussex. "El hecho es que los robots, a pesar de lo que pudiéramos creer a partir de la ciencia ficción, y a pesar de lo que pueda suceder en el futuro lejano, en la actualidad carecen de lo que consideramos verdaderas intenciones, emociones y propósitos. Y contrariamente a las afirmaciones alarmistas recientes, ni van a adquirir esas capacidades en un futuro próximo".

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses