Más Información

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP

Semarnat frena proyecto para ampliar el Puerto de Manzanillo; detecta riesgo permanente para manglares y especies marinas

Trump amaga con impuesto de 200% al vino y champán de Francia; es por el rechazo de Macron a integrar la Junta de Paz para Gaza
La compañía SpaceX puso hoy en órbita dos satélites de comunicaciones desde Cabo Cañaveral (Florida), uno de ellos, propiedad de la empresa Eutelsat y dirigido a América Latina.
Según un comunicado, fue una operación de lanzamiento de satélites exitosa pero agridulce, pues una parte del cohete lanzador, Falcon 9, se perdió, al no caer como estaba previsto sobre un barco dron, lo que permite recuperar esas aeronaves.
Los dos satélites, el Eutelsat 117 West B, que dará cobertura a América Latina, y el ABS 2A (Asian Broadcast Satellite), que prestará servicio a partes de Asia y África, fueron colocados en una órbita geoestacionaria a más de 22 mil millas del ecuador tras su despegue a las 10:29 hora local (14.29 GMT).
Según SpaceX, el satélite de Eutelsat, empresa con sede en París y 40 satélites de alcance global, brindará a países latinoamericanos servicios de vídeo, datos, gubernamentales y de telefonía móvil.
El ABS 2A, propiedad de una compañía con sede en las islas Bermudas, permitirá una serie de servicios de televisión, telefonía y señales marítimas.
Estos satélites se comunican por ondas electromagnéticas.
SpaceX logró por primera vez en abril pasado que uno de sus cohetes lanzadores cayera en el mar, lo que permite que pueda ser reutilizado.
jpe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









