Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
Además, y según ya demostró un estudio holandés realizado en 2014, la particular comunidad de bacterias que vivía en la lengua de uno de los voluntarios coincidía mucho más con las existentes en la lengua de su pareja o "compañero de beso" que con las de una lengua extraña.
Se trata de unas bacterias que provocan halitosis, un trastorno que afecta a la seguridad de uno mismo y a la de su pareja. "En nuestras citas para solteros, uno de los motivos de rechazo más comunes tiene que ver con el mal aliento. La persona no siempre es consciente de ello", ha comentado la psicóloga especializada en terapia sexual y de pareja y coordinadora de citas rápidas en speeddatingbarcelona.com, Montse Iserte.
Al margen del componente psicológico, la superficie de la lengua constituye uno de los principales refugios bacterianos debido a su morfología áspera y rugosa. "Se ha comprobado que los pacientes con halitosis tienden a presentar significativamente mayor cantidad de saburra lingual, una capa blanquecina que se crea sobre la lengua, formada por bacterias y provocada por diversos tipos de patologías", ha añadido el director del Departamento de Otorrinolaringología del Centro Médico Tekno (Barcelona), Jordi Coromina.
En este sentido, y con el fin de evitar la aparición de halitosis, el director del Instituto del Aliento y responsable de la Unidad del Aliento en Teknon, Jonas Nunes, ha aconsejado limpiar la lengua con un cepillo de dientes dado que disminuye un 45% el mal olor producido por bacterias, mientras que el uso de un limpiador lingual lo reduce hasta un 75%.
De hecho, según han mostrado investigaciones médicas recientes, 24 horas sin limpiarnos la boca aumentan el número de bacterias de 20 a 100 billones.
jpe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











