La Jarra del buen beber es una guía informativa que te muestra cuáles son las bebidas saludables y la cantidad de líquidos que se recomienda consumir al día.

Esta guía busca que consumas líquidos que no dañen tu cuerpo. Estudios sobre la alimentación aseguran que los mexicanos tiene al refresco como su principal bebida hidratante.

¿Sabes qué es la jarra del buen beber?
¿Sabes qué es la jarra del buen beber?

El Instituto Mexicano del Seguro Social asegura que se deben beber de 6 a 8 vasos de agua simple, y, por el contrario, nada de refrescos o bebidas gaseosas, ya que el organismo no los necesita. Sigue las siguientes recomendaciones:
*No tomar más de 2 vasos al día de leche semidescremada y bebidas de soya sin azúcar, empezando a partir de los 2 años de edad.

*Tomar máximo 4 tazas (240 ml por taza) de té o café sin azúcar.

*No consumir más de 2 vasos de bebidas no calóricas con edulcorantes artificiales, como agua con vitaminas y bebidas energizantes.

*Tomar ½ vaso de jugo de frutas 100% natural, leche entera, bebidas deportivas o bebidas alcohólicas, ya que éstas tienen altas cantidades de grasas o azúcares.

*Por último, debes evitar el consumo de todo tipo de refrescos o gaseosas dietéticas o “light”.

Por tu salud, es muy importante que sigas las recomendaciones que se te ofrecen en esta guía. Debes cuidar tanto lo que comes como lo que bebes.

Muchas personas no están conscientes del daño que les causan algunas bebidas, las cuales deberían beberse con moderación y de preferencia evitarlas.

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses