Existen una serie de síntomas tempranos que delatan la presencia del cáncer y que a veces pasamos desapercibidos como la pérdida de peso repentina.

De acuerdo con The Telegraph, citado en el portal RT, un grupo de oncólogos del Reino Unido informaron sobre los síntomas menos conocidos del cáncer con el fin de que las personas detecten a tiempo cambios importantes en su organismo y lo informen a su médico.

Entre estos síntomas se encuentran las fuertes sudoraciones nocturnas que podría indicar linfoma. Voz ronca persistente que alertaría sobre cáncer de cabeza, cuello o pulmón.

Si se presentan llagas que no sanan en máximo cuatro semanas podrían indicar cáncer de piel. Y una permanente acidez estomacal en mujeres podría ser cáncer de ovarios.

Otros síntomas que podrían alertar sobre la enfermedad son diarrea crónica, úlceras en la boca que no sanan, dolor en la espalda media, problemas al tragar o al orinar y sangre en las heces.

De acuerdo con Peter Johnson, médico principal de la fundación Cancer Research UK, debemos prestar más atención a los cambios de nuestro organismo ya que podríamos ignorar síntomas que serían causados por un cáncer.

kal

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]