Más Información

Dirigente del PT negocia con Rosa Icela términos para apoyar reforma electoral; reitera apoyo a Sheinbaum

Aseguran paquete con cerca de un kilo de clorhidrato de fentanilo proveniente de Asia; decomiso tiene un valor de 20 mdd

Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua asegura cabaña del exgobernador Javier Corral; se encuentra en área protegida de la Sierra Tarahumara

“Varios miles” de personas han muerto en las protestas en Irán, dice el líder supremo Ali Khamenei; responsabiliza a Trump
La esofagitis, inflamación del epitelio de la mucosa que cubre el esófago, es causada principalmente por el reflujo gastroesofágico, es decir, se regresa el contenido de los alimentos que se ingieren devolviéndose del estómago hacia el esófago, dijo el doctor Julio César Briones Báez.
En un comunicado, apuntó que la mucosa del esófago, a diferencia de la del estómago, no está diseñada para soportar ácidos ni sustancias irritantes.
Briones Báez señaló que también este padecimiento se asocia con la obesidad, esto porque se genera una presión en la cavidad abdominal y al comprimirse el estómago el contenido alimenticio se regresa.
Cuando no hay atención y persisten los síntomas pueden pasar cosas muy graves, añadió, como la enfermedad péptica, una úlcera en el esófago que puede llegarse a perforar y derramar líquidos provocando una infección severa, enfatizó.
Asimismo, precisó que se llegan a dar cambios en la mucosa del esófago que no es normal y da como resultado una displasia pre maligna, que en su evolución puede ocasionar un cáncer de esófago.
Ante ello, recomendó a la población estar pendientes de los síntomas mencionados para que, en caso de requerirlo, acudan a revisión médica para realizar lo necesario.
kal
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










