Más Información

VIDEO: Pedrero es acusado por violencia política de género contra Tania Larios; no vamos a aceptar que nos callen, responde diputada

UNAM condena feminicidios de estudiantes de la UAEM; refuerza medidas de seguridad en campus Morelos

"Harfuchitos" se suman a los "Amlitos" y "Clauditas" en calles de la CDMX; así son los peluches del secretario de Seguridad

Dictan prisión preventiva a "El Lexus", líder de "Los Ciclones" del Cártel del Golfo; es acusado de portación de armas del Ejército

Tras viralizarse video en que alumnos consumen drogas dentro de escuela de Morelos, directivos desmienten expulsión; estudiantes se disculpan
La NASA ( dio a conocer ayer el descubrimiento de al menos siete exoplanetas que serían semejantes a la Tierra.
Estos planetas forman parte del sistema TRAPPIST-1 y su hallazgo fue posible gracias a la acción combinada del telescopio TRAPPIST-SUR, en el Observatorio La Silla de European Southern Observatory; el Very Large Telescpote (VLT), en el Observatorio Paranal; y el telescopio espacial Spitzer de la NASA, así como otros telescopios alrededor del mundo.
Este descubrimiento arrojó que los planetas "son sorprendentemente similares en tamaño a la Tierra", dijo Michaël Gillon, del Instituto STAR de la Universidad de Lieja, en Bélgica.
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio en mayo del año pasado registró el hallazgo de varios exoplanetas. El telescopio Kepler confirmó la existencia de mil 248 nuevos planetas fuera del Sistema Solar, el mayor número anunciado nunca.
A mediados del 2015 se encontró el primer planeta con características similares a la Tierra, lo que despertó el interés por continuar con esta búsqueda principalmente en la “zona habitable” de un Sistema Solar, esta área es considerada por la NASA como la franja en la que la temperatura permitiría la existencia de agua en estado líquido. La mayoría de los planetas que se han econtrado son gigantes de hielo o gas, similares a Júpiter más que a la Tierra, pero sus satélites podrían constituir una morada más factible para albergar vida.
En junio de 2015 Tom Wagg, un joven de 15 años, descubrió un planeta con un tamaño similar a Júpiter como parte de un trabajo escolar. Fue bautizado como "WASP-142b", se encuentra a mil años luz de la Tierra y se demora dos días en orbitar su estrella.
En septiembre de 2015, la NASA descubrió que Marte posee corrientes de agua salada en su superficie, por lo menos en verano. No obstante, los especialistas señalaron que había que tomar la información con reserva, sobre todo porque las vetas parecen ir y venir con el tiempo.
No todas son buenas noticias. En abril del año pasado, la misión NEOWISE de la NASA detectó al menos ocho asteroides con alta peligrosidad de impactarse contra la Tierra.
nrv / sc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














