19 | FEB | 2019
¿Otro fin del mundo? Aseguran que es el bueno
(Foto: Especial)

¿Otro fin del mundo? Aseguran que es el bueno

05/12/2016
15:16
Redacción
-A +A
El Una programadora informática realizó cálculos basándose en la Biblia que aseguran que el fin está cerca

La programadora informática y cristiana Nora Roth afirma que Jesús regresará a la Tierra a finales de mes, guiando a su pueblo al cielo y dejando el planeta completamente estéril durante mil años. ¿Será cierto?

Estas afirmaciones las ha difundido por medio de su sitio web markbeast.com, en donde asegura que la Biblia ofrece "respuestas iluminadoras, lógicos y convincentes" ante la pregunta de ¿Cuándo será el juicio final?

Artículo

El fin del mundo, ¿de verdad?

Las noticias más consultadas de la semana en EL UNIVERSAL
El fin del mundo, ¿de verdad? El fin del mundo, ¿de verdad?

La teoría de Roth se base en el libro de Daniel, capítulo 9 y versículo 24, que dice: Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

La programadora informática toma como base el número "70" para realizar sus cálculos y así sacar conclusiones. "En primer lugar, los 70 "sietes" son 70 ciclos sabáticos, 490 años, que apuntan a la primera venida de Jesús como nuestro Salvador del pecado", explica en su sitio web.

Además comenta que "en segundo lugar, los 70 "sietes" son 70 ciclos del Jubileo, 3 mil 431 años, que apuntan a la segunda venida de Jesús cuando su pueblo será liberado definitivamente del pecado. En 2016 los 6 mil años de pecado en la Tierra llegarán a su fin, la justicia perdurable será traída, y Jesús vendrá de nuevo".

Para ella, la clave es el número siete (7), todo se basa en él. "Cuando Dios creó la tierra Él definió el reloj semanal. Trabajó seis días y descansó el séptimo. Dios nombró al séptimo día sábado. Cada semana desde su creación ha seguido el mismo patrón de seis días para trabajar luego un día de descanso", escribe Roth.

Artículo

¿Cuántos fines del mundo hemos vivido?

¿Recuerdas cuando se aseguraba que el mundo terminaría junto con el calendario maya? Se decía que el 21 de diciembre de 2012, la Tierra se enfrentaría a cataclismos inimaginables
¿Cuántos fines del mundo hemos vivido?¿Cuántos fines del mundo hemos vivido?

Entonces, según ella, Dios aplica el mismo patrón a un semanas de siete años y así sucesivamente, por ejemplo los hijos de Israel plantaron y cosecharon sus tierras durante seis años y luego tuvieron que dejar que la tierra descansara el séptimo año, al cual se le llamó el séptimo año de reposo. También se le conoce como un año sabático.

"Una tercera escala de tiempo para el patrón semanal es de 7 mil años. Por casi 6 mil años, la tierra ha sido corrompida por el pecado. En 2016 se completarán los 6 mil años y el pueblo serán removido de la Tierra y tendrá un reposo durante mil años".

Artículo

¿La Luna Negra marca el fin del mundo?

El día de mañana se podrá observar a la Luna atrapada por la sombra de la Tierra
¿La Luna Negra marca el fin del mundo? ¿La Luna Negra marca el fin del mundo?

Sin duda siempre están surgiendo nuevas teorías fatalistas, pero hasta ahorita ninguna se ha cumplido.

jpe 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios