Es muy probable que la familia de esta cría de pingüino gentú provenga de una estirpe de buenos nadadores. Es más, los pingüinos gentú son los pingüinos más veloces bajo el agua, alcanzando una velocidad de 36 km/h. Pero la realidad para esta cría es muy distinta, pues lejos de gustarle nadar, siente auténtico miedo irracional al agua fría.

Verla enfrentarse al mar se podría describirse entre sorprendente, adorable y cómico. El vídeo que recoge la curiosa escena fue filmado en Cabo Delfín, en las Islas Malvinas, por Stephen Hope, quien asegura que jamás había visto algo similar, pues los pingüinos suelen ser criaturas amantes del agua.

En el vídeo, el bebé gentú se diferencia del resto de congéneres porque es el único que comienza a dar vueltas y a mover la cabeza histérico cuando las frías aguas del océano entran en contacto con su plumaje.

A pesar de que estos animales están diseñados para soportar las bajas temperaturas del agua de las Malvinas en el invierno del hemisferio sur, lo de esta cría no puede más que describirse como hidrofobia o pánico al agua. O simplemente que necesita un poco más de tiempo que los demás en adaptarse al liquido elemento.

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses