18 | AGO | 2019
Video. Pingüino le teme al agua fría
(Foto: Tomada de YouTube)

Video. Pingüino bebé le teme al agua fría

27/12/2016
14:39
Madrid
-A +A
En el vídeo, el bebé gentú comienza a dar vueltas y a mover la cabeza cuando las frías aguas del océano entran en contacto con su plumaje

Es muy probable que la familia de esta cría de pingüino gentú provenga de una estirpe de buenos nadadores. Es más, los pingüinos gentú son los pingüinos más veloces bajo el agua, alcanzando una velocidad de 36 km/h. Pero la realidad para esta cría es muy distinta, pues lejos de gustarle nadar, siente auténtico miedo irracional al agua fría.

Artículo

Video. La Vía Láctea desde tres puntos de la Tierra

Las imágenes fueron captadas en Japón, Nueva Zelanda y Hawaii; y resumidas en un “time-lapse”
Video. La Vía Láctea desde tres puntos de la TierraVideo. La Vía Láctea desde tres puntos de la Tierra

Verla enfrentarse al mar se podría describirse entre sorprendente, adorable y cómico. El vídeo que recoge la curiosa escena fue filmado en Cabo Delfín, en las Islas Malvinas, por Stephen Hope, quien asegura que jamás había visto algo similar, pues los pingüinos suelen ser criaturas amantes del agua.

En el vídeo, el bebé gentú se diferencia del resto de congéneres porque es el único que comienza a dar vueltas y a mover la cabeza histérico cuando las frías aguas del océano entran en contacto con su plumaje.

A pesar de que estos animales están diseñados para soportar las bajas temperaturas del agua de las Malvinas en el invierno del hemisferio sur, lo de esta cría no puede más que describirse como hidrofobia o pánico al agua. O simplemente que necesita un poco más de tiempo que los demás en adaptarse al liquido elemento.

Artículo

Video. Terremotos de los últimos 15 años en cuatro minutos

Este video de YouTube resume 15 clips sobre los últimos movimientos sísmicos registrados en la Tierra
Video. Terremotos de los últimos 15 años en cuatro minutosVideo. Terremotos de los últimos 15 años en cuatro minutos

jpe

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios