Subastan texto de Isaac Newton por 3.7 mdd
Isaac Newton postuló en este texto la ley de la gravedad universal. (Foto: Librería Universidad de Cambridge)

Subastan texto de Isaac Newton por 3.7 mdd

19/12/2016
GDA / El Mercurio / Chile
Se trata del libro "Principia Mathematica", que fue publicado en 1687. Es el tomo de ciencias más caro de la historia

El libro Principia Mathematica, del físico Isaac Newton, se transformó en el tomo científico más caro de la historia luego de alcanzar un monto de 3.7 millones de dólares en una subasta realizada por la organización Christie en Inglaterra.

Los "pecados" de Isaac Newton y Albert Einstein

Un físico publica "Los pecados de dos grandes físicos: Newton y Einstein", editado por la Universidad de Granada
Los "pecados" de Isaac Newton y Albert Einstein Los "pecados" de Isaac Newton y Albert Einstein

Se trata de una primera edición certificada del libro publicado en 1687, que alcanzó más del doble de la estimación más alta alcanzada antes de la subasta, según detalla el medio británico The Guardian. En esta oportunidad, la primera edición es una impresión europea, ligeramente diferente a la comercializada en Inglaterra.

El libro fue descrito en una oportunidad por Albert Einstein como "tal vez el paso intelectual más grande que jamás se le haya concedido a un hombre".

"Si Trump ignora la ciencia, investigadores deben alzar la voz"

Esto fue lo que dijo Sally Jewell, secretaria de Interior del gobierno de Obama, el miércoles
"Si Trump ignora la ciencia, investigadores deben alzar la voz""Si Trump ignora la ciencia, investigadores deben alzar la voz"

En esta publicación, Isaac Newton postuló sus reconocidas leyes de movimiento, así como la ley de la gravedad universal. "No es solo la historia y el desarrollo de la ciencia", detalló Keith Moore, director de la biblioteca de la Real Sociedad, "sino uno de los más grandiosos libros publicados en la historia".

Este libro "fue una influencia enorme en términos de aplicaciones matemáticas a problemas físicos básicos", puntualizó Moore.

Subastan sello imperial chino en 22.3 mdd

Data de la época del emperador Qianlong, que llegó a poseer más de mil 800 sellos
Subastan sello imperial chino en 22.3 mddSubastan sello imperial chino en 22.3 mdd

La subasta, que en general logró reunir más de 7 millones de dólares, contaba también con cartas originales de los presidentes estadounidenses George Washington y Thomas Jefferson.