Desde su lanzamiento en septiembre de 2006, Hinode, una misión conjunta entre la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y la NASA, ha estado observando el sol casi sin parar, proporcionando información valiosa sobre nuestra estrella, y otros datos del universo.

"El sol es terrible y magnífico, y es también el mejor laboratorio de física de nuestro Sistema Solar", dijo Sabrina Savage, científica del proyecto Hinode en el Centro de Vuelo Espacial Marshall, de la NASA en Huntsville, Alabama. "En los últimos 10 años, Hinode se ha centrado en la comprensión de nuestro sol como una estrella variable".

La misión espacial ha capturado todo, desde las explosiones solares hasta los delicados movimientos de las espículas solares, lo que permite a los científicos estudiar estos fenómenos en gran detalle. Como la mayoría de los instrumentos de Hinode se encuentran todavía en buen estado de funcionamiento, el equipo espera poder ahondar aún más dentro de nuestra estrella más cercana.

"Recientemente ajustamos operaciones de la misión de rastrear un solo objetivo durante varios días, en vez de saltar entre las regiones activas", afirmó Savage. "Este nuevo paradigma nos permitirá obtener una imagen más completa de la evolución de regiones activas".

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses