Más Información

Jessica revive la nostalgia de la SEP en “Pancito Merge”; así se inspiró la ilustradora en el videojuego mexicano de Nintendo Switch

"El Mencho" tenía presentes a Los Alegres del Barranco; en cartas le hablaban del grupo musical que cantaba su corrido

Publican en el DOF decreto que reduce la jornada laboral a 40 horas; así aplicará la disminución año por año hasta 2030

Senado recibe iniciativa para acortar altas pensiones de exfuncionarios de CFE y Pemex; prevé ahorro de hasta 5 mil mdp anuales

“Ideal, aprobar el Plan General de Desarrollo antes del Mundial”: Patricia Ramírez, titular del Instituto de Planeación de la CDMX
Su nombre es Adonis, como el personaje de la mitología griega que era irremediablemente hermoso, y tiene mil 75 años.
Se trata de un pino de los Balcanes, descubierto en las tierras altas del norte de Grecia, acerca del cual un equipo de científicos de la Universidad de Estocolmo, (Suecia), la Universidad de Maguncia (Alemania) y la Universidad de Arizona (Estados Unidos) concluyó que es el árbol más antiguo de Europa.
"Es notable que este organismo gigante y complejo haya sobrevivido durante tanto tiempo en un ambiente tan inhóspito y en un territorio que ha tenido la huella de la civilización humana durante más de 3 mil años", declaró el científico Paul J. Krusic, de la Universidad de Estocolmo y líder de la expedición que descubrió el árbol.
De acuerdo con los investigadores, este es uno de los cerca de 12 individuos de edad milenaria que habitan las montañas de Pindo, en Grecia.
Para determinar la edad exacta de Adonis, los expertos usaron técnicas de dendrocronología, la ciencia que se ocupa de la datación de los anillos de crecimiento de los árboles.
"Lo que hacemos es extraer un núcleo de la madera, desde afuera hacia el centro. El de este árbol medía un metro y tenía mil 75 anillos anuales', dijo Krusic.
Los científicos esperan que las variaciones anuales de los anillos de árboles brinden información sobre los cambios en las condiciones climáticas y ambientales desde miles de años atrás.
Las expediciones biológicas que dieron con estos hallazgos fueron desarrolladas por el Observatorio Ambiental Navarino (NEO, por sus siglas en inglés), el cual estudia los efectos del cambio climático en el ambiente y en los humanos del Mediterráneo.
jpe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









