Suscríbete

¿Cómo se vestían los cavernícolas?

Se descubrió que hace más de cinco mil años, los hombres vestían de forma atrevida

¿Cómo vestían los hombres de las cavernas?
Ötzi fue encontrado en un glaciar de los Alpes en la frontera entre Austria e Italia. (FOTO: Especial)
Ciencia y Salud 18/08/2016 18:58 Redacción Ciudad Actualizada 19:58
Guardando favorito...

Hace dos décadas, un par de turistas descubrió una momia de 5 mil 300 años de edad, conservado en un glaciar de los Alpes en la frontera entre Austria e Italia.

El llamado hombre de hielo, conocido como Ötzi, utilizaba ropa de cuero y un sombrero de piel. Sin embargo, los materiales estaban tan desgastados que era difícil decir de donde provenían la mayoría de ellos.

Ahora, un equipo de científicos ha utilizado secuenciación de ADN para determinar qué animales proporcionan la ropa al hombre de hielo. El ADN mitocondrial demostró que el atuendo de Ötzi consistía en pieles de varias especies diferentes: las polainas eran de cuero de cabra, el taparrabos de lana de oveja, sus cordones de los zapatos de ganado, el sombrero de piel de oso pardo, y una capa gruesa hecha de cabra y de oveja.

ropa_salvaje.jpg

 

Las pieles de oso y venado muestran cómo el Hombre de Hielo y su gente también cazaban a los animales salvajes para elaborar sus prendas y herramientas de trabajo. Los contemporáneos de Ötzi eran agricultores, por lo que la ropa hecha de pieles de ganado encaja con esa imagen. Esta investigación salió publicada en la revista Scientific Reports.  

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos