Su nave Dragon ya ha realizado siete misiones para transportar carga a la Estación Espacial Internacional y para el próximo año espera realizar su primer vuelo tripulado que, de ser exitoso, sería una alternativa para llevar a los astronautas de la NASA a la estación orbital.

Desde el fin de los transbordadores espaciales lo hacen en naves rusas.

Explicó que los vuelos a Marte serían realizados a contar de 2018 por su cápsula Red Dragon y la idea es que viaje cada dos años al planeta rojo. Esto porque en ese período es cuando el planeta alcanza su mayor cercanía a la Tierra y la ruta es más corta.

Los viajes servirían para ganar experiencia en navegación interplanetaria. Destacó que transportarán no solo artefactos construidos por Space X, sino que también recibirán contratos de otras compañías interesadas en llevar su carga al planeta rojo. "Esencialmente, lo que estoy diciendo es que estableceremos una ruta de carga a Marte", dijo. La comparó con las grandes rutas de navegación del pasado.

No desconoce que las misiones involucrarán riesgo. "Es peligroso y probablemente algunos morirán; lo sabemos, pero ellos pavimentarán el camino para que viajar a Marte sea seguro".

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses