26 | MAR | 2019
Neri Vela cuenta con las “credenciales para recibirla, es el primer astronauta mexicano, un científico destacado". Foto: Archivo

Neri Vela recibirá medalla al mérito cívico

09/12/2015
15:44
Notimex
-A +A
Se decidió dar al astronauta esa medalla en reconocimiento a su trayectoria

Con la abstención de Morena, la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de la Cámara de Diputados aprobó, por mayoría, otorgar al astronauta Rodolfo Neri Vela la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913”.

Luego de concluir la reunión en la que se avaló el dictamen de la designación de la presea, el presidente de la instancia legislativa, Jorge Triana, informó que se decidió dar al astronauta esa medalla al mérito cívico en reconocimiento a su trayectoria.

Neri Vela cuenta con las “credenciales para recibirla, es el primer astronauta mexicano, un científico destacado. Hay un antes y un después hablando de la ciencia y la tecnología en nuestro país, después de que viajó al espacio. Es realmente un honor para nosotros poder contar con su presencia”, externó.

El diputado panista informó que el galardón se entregará el próximo 15 de diciembre durante una sesión solemne en la que se dará cuenta del dictamen al pleno y el galardonado hará uso de la palabra.

Por motivos de transparencia precisó que también se darán a conocer los otros nombres que propusieron los grupos legislativos.

“Los vamos a dar a conocer en su momento, pero todos los grupos parlamentarios prácticamente inscribieron alguna propuesta, nosotros consideramos que el perfil más adecuado de todos los nombres que se recibieron fue el de Rodolfo Neri Vela.

“Me parece una decisión correcta, tan es así que estuvieron de acuerdo la mayor de las fuerzas políticas”, enfatizó Jorge Triana.

 

kal

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios