Así actúan los gatos en gravedad cero

Rusos experimentaron con gatos hace décadas, pero los videos fueron publicados recientemente

Son considerados como uno de los animales con mejor sentido de orientación. Foto: Archivo
Ciencia y Salud 17/09/2015 11:34 El Comercio - Perú / GDA Actualizada 11:38
Guardando favorito...

Los gatos son considerados como uno de los animales con mejor sentido de orientación y que mejor se desempeñan al caer siempre en cuatro patas. Sin embargo, videos recientemente publicados han demostrado que estos felinos no tienen cómo controlar su movimiento en ausencia total de gravedad.

En esta grabación de YouTube quedó registrado un experimento que hicieron los soviéticos en plena carrera espacial, cuando Estados Unidos era el principal objetivo para superar.

Los soviéticos grabaron el desempeño de los gatos en un ambiente sin gravedad. El video permite ver cómo pierden completamente la orientación y comienzan a moverse de manera errática.

Experimentos similares fueron realizados en Estados Unidos, en la misma época de la Unión Soviética. Aunque sus videos fueron publicados en hace años, también demuestran lo mismo: que en gravedad los gatos se orientan casi de manera subconsciente, mientras que en gravedad cero no pueden desplazarse a voluntad.

El curioso comportamiento de los gatos en gravedad cero y su experimento soviético ha sido reproducido en solo una semana casi 300 mil veces.

 

kal

Temas Relacionados
gatos gravedad
Guardando favorito...

Comentarios