Suscríbete

El celular te haría engordar

Un estudio realizado con ratones demostró que la exposición a la luz artificial hace ganar unos kilos extras

Luz de aparatos electrónicos te harían engordar
Todos los aparatos como celulares, tabletas, computadoras y televisor deben apagarse antes de dormir. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Ciencia y Salud 12/05/2015 18:32 Actualizada 18:32

Si eres de los que consulta su teléfono antes de dormir o de los que se arrullan con el sonido del televisor, te tenemos una mala noticia. El resplandor de los aparatos te podría hacer engordar.

De acuerdo con el portal The Mirror, un estudio realizado con ratones demostró que la exposición a la luz artificial hace ganar unos kilos extras.

Esto se descubrió después de alimentar a un grupo de roedores con la misma dieta y exponer algunos a la luz artificial. La conclusión, los ratones expuestos aumentaron de peso.

Según el investigador Sander Kooijman, el aumento de peso se debe a que la luz artificial perturba nuestro reloj biológico de sueño y vigilia, además de que altera las células involucradas en la quema de calorías.

Señalan que todos los aparatos como celulares, tabletas, computadoras y televisores deben apagarse antes de dormir.

Temas Relacionados