El próximo jueves llegan los Reyes Magos a la Ciudad de México, y en algunas ocasiones sus finanzas no son las más óptimas, por lo que dominar los instrumentos financieros es un muy buen recurso para este día tan esperado por los niños.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda utilizar las tarjetas de crédito de una manera disciplinada, debido a que ese dinero es un préstamo del banco que se tendrá que reponer.

Sin embargo aconseja ahorrar con tiempo, desde los primeros meses del año, con el objetivo de evitar contraer más deudas y no terminar pidiendo prestado o sacando créditos que no se puedan pagar.

En un comunicado, el organismo explica que tener el buen hábito del ahorro ayuda a tomar las mejores decisiones en esta época navideña y a equilibrar los gastos hormiga que aparecen a lo largo del año.

Además sugiere a los Reyes Magos invertir lo guardado a modo de sacarle provecho, lo que supone revisar el plazo en el que se abrirá la cuenta de inversión o el número de retiros del que se dispone, para evitar pagar penalizaciones y que a fin de año la ganancia sea significativa.

anl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses