Kmimos crea una red para cuidar perros de viajeros

Startup está disponible en Querétaro, CDMX, Guadalajara, Monterrey y Puebla; está por concretar alianza con Volaris para dar servicio a usuarios de aerolínea
De acuerdo con la empresa Kmimos, sólo 20% de los candidatos que aplican para ser cuidador aprueban el proceso. La compañía busca consolidar una red de entre 2 mil 500 a 3 mil cuidadores para el siguiente año (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
06/12/2016
01:44
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

Si no te quieres arriesgar a que la aerolínea pierda a tu mascota como ocurrió con la perrita Mika en Interjet, puedes dejarlo con alguno de los 350 cuidadores de perros certificados de la red de Kmimos.

Kmimos es una startup mexicana de cuidadores de perros certificados por ellos mismos donde aceptan a la mascota en una casa propia y se encargan de mantener su rutina de paseo y alimentación mientras el dueño está de viaje.

Rob Cuevas, socio fundador de Kmimos, explicó que en la página de internet www.kmimos.com.mx, se puede ubicar a un cuidador personal, el cual recibirá al perro en su propia casa o departamento, seguirá la rutina diaria de la mascota para comer e ir al baño y enviará fotos y videos diariamente al dueño para comprobar el buen cuidado de la mascota.

El costo promedio del alojamiento es de 200 pesos por noche, incluyendo servicio veterinario, pero no comida.

“El cuidador tiene que ser mayor de edad, debe comprobar que en la casa o departamento donde vive se aceptan perritos, pasa por un proceso de certificación donde se le hacen pruebas sicométricas, de conceptos veterinarios básicos, se le hace una entrevista telefónica y se hace una visita de auditoría aleatoria para verificar las condiciones de seguridad y espacio del lugar”, explicó Cuevas.

De acuerdo con Kmimos, sólo 20% de los candidatos que aplican para ser cuidador aprueban el proceso.

La red de Kmimos está disponible en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro; y próximamente abrirán en Tijuana, Ciudad Obregón, Cancún y Mérida.

Kmimos también está por concretar una alianza con Volaris para dar el servicio de cuidadores de perros para los viajeros de la aerolínea.

“Con Volaris participamos en un proceso de aceleración de startups que contribuyeran a su negocio, participaron 70, en junio quedaron cinco finalistas y nosotros quedamos para seguir con el proceso con Volaris para ubicar a un cuidador en la ciudad destino o en la ciudad de origen”, comentó Roberto González, socio fundador de Kmimos.

Kmimos está en la afinación del proyecto y esperan que la alianza con la aerolínea se anuncie para enero o febrero del próximo año.

La empresa también sigue buscando financiamiento para ampliar su plataforma.

“Comenzamos con nuestros propios ahorros, este año cerramos una negociación con el primer fondo mexicano de inyección de capital y queremos levantar 2 mil dólares dentro de los próximos dos meses, por lo que todo el inversionistas que quiera puede integrarse a este proyecto.

“Las inversiones son en capital de riesgo, invertimos a cambio de equity en la compañía, es decir, de equis porcentaje de la compañía y también tenemos la modalidad de notas convertibles”, explicó Cuevas.

Kmimos también es finalista del proyecto Cinépolis Accelerator para apoyar a las startups mexicanas.

Este año, la compañía de cuidadores cerrará con ventas por entre 20 y 25 mil noches reservadas.

Para el próximo año, Kmimos quiere consolidar una red de 2 mil 500 a 3 mil cuidadores y ofrecer más servicios como guardería, entrenamiento, paseos diarios, baños, corte de pelo y transporte, entre otros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS