Más Información

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Entre protestas, reforma de 40 horas “light” avanza en comisiones del Senado; iniciativa no contempla dos días de descanso

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
cartera@eluniversal.com.mx
La banda de frecuencias de 57-64 GHz fue catalogada de uso libre por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) explica que las bandas de frecuencia de acceso libre “pueden ser utilizadas por el público en general, bajo los lineamientos o especificaciones que establezca el instituto, sin necesidad de concesión o autorización”.
Mario Fromow, comisionado del IFT, dijo que cualquier dispositivo que cumpla con los parámetros técnicos definidos puede usar el espectro.
“Cuando definimos espectro de uso libre, puede ser utilizado por cualquier persona sin necesidad de concesión, permiso u autorización y ningún tipo de licencia, lo único que deben hacer es utilizar equipo homologado y pueden hacer uso del espectro”, detalló.
Este tipo de frecuencias se usan comúnmente para transmisiones de corto alcance, punto a punto, y de gran capacidad, agregó el comisionado.
Aunque la banda 57-64 GHz se utiliza a título primario a diversos servicios como fijo y móvil, los segmentos 55.78-58.2 GHz, 58.2-59 GHz y 59-59.3 GHz también se encuentran atribuidos a título primario al servicio de exploración de la tierra por satélite (pasivo), que a través del uso de sensores pasivos a bordo de satélites obtiene información sobre las características de la tierra y sus fenómenos naturales.
“El servicio de exploración de la tierra por satélite (pasivo) se considera un servicio relacionado con la seguridad de la vida humana, por lo que resulta necesario que todas las operaciones dentro de la banda de 57-64 GHz se sujeten a las condiciones técnicas de operación establecidas para la misma”, dice el documento.
Este espectro libre no puede ser usado por equipos o dispositivos de aeronaves o satélites, ni por sensores de perturbación de campo. “Excepto que dichos sensores sean empleados para: operaciones fijas, incluyendo sensores de perturbación de campo instalados en equipo fijo, aun cuando el sensor se mueva dentro del equipo; o como dispositivos de corto alcance para detección de movimiento interactivo”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








