Si te has quejado porque no funciona tu servicio de telefonía fija, telefonía móvil, internet o televisión de paga, sabes que las empresas tardan en promedio 12 días en responderte.


Sin embargo, hay empresas que tardan mucho menos tiempo en resolver las inconformidades de sus clientes, así como hay compañías que tardan prácticamente un mes en responder.


Durante el periodo del 1 de enero y el 31 de marzo de 2017, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a través del sistema Soy Usuario recibió 2 mil 885 quejas, de las cuales el 40.2% se relacionaron con servicios de internet, 34.3% fueron sobre telefonía móvil, 14.6% por televisión de paga y 10.9% respecto a telefonía fija.


A partir de estas inconformidades, el regulador encontró que entre las empresas que ofrecen servicios de internet, telefonía fija y televisión de paga, la empresa que tardó menos en responder las quejas fue Maxcom con 3.4 días hábiles y la que más tardó fue Telnor, filial de América Móvil, con 27 días hábiles.


Si tu servicio lo ofrece Megacable, esta empresa que brinda televisión de paga, internet, y telefonía fija en la zona centro del país, tarda alrededor de 5.1 días hábiles en resolver los problemas de los clientes.


Dish, que solo brinda televisión de paga vía satélite, tarda 6.5 días hábiles en responder una queja.


Si tu proveedor es alguna de las filiales de Televisa, dependerá de la empresa pues difieren en los días que les lleva resolver una inconformidad. A Izzi le lleva en promedio 8.2 días hábiles, a Cablemás 10.7 días hábiles y a Cablecom 12.6 días hábiles.


Por otra parte, la recién fusionadas Alestra y Axtel tardan 8.5 días hábiles y 9.7 días hábiles, respectivamente, para resolver inconformidades.


Y no podíamos olvidar a la empresa más grande de este sector, Telmex, la cual tarda alrededor de 17.9 días hábiles en que una queja sea resuelta.


En el caso de telefonía móvil, las empresas tratan de responder con mayor prontitud con un promedio de 7.3 días hábiles.


Sin embargo AT&T México tardó 7.4 días en promedio en resolver quejas, mientras que a Telcel, la empresa que cuenta con el mayor número de líneas, le llevó en promedio 4.7 días hábiles dar respuesta a las inconformidades.


Movistar, la segunda empresa con la mayor cantidad de clientes de telefonía móvil, tarda alrededor de 4.9 días hábiles en dar respuesta a una inconformidad y el operador móvil virtual Virgin Mobile 5.1 días hábiles.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses