cartera@eluniversal.com.mx

Los 26.5 millones de usuarios de Telefónica México contarán con mayor cobertura gracias al convenio de roaming nacional firmado con Telcel, y dará acceso gratuito o con costo preferencial a Blim, plataforma de televisión de paga por internet de Televisa.

“Ha habido barreras regulatorias que se han resuelto y el acuerdo, obviamente, está bajo un esquema, una infraestructura regulatoria que nos ha permitido llegar a ello”, destacó Renán Leal, Chief Revenue Officer (CRO) de Telefónica México.

Este tipo de acuerdos ofrecen más eficiencia para el país, donde todos ganan, pues no es eficiente tener el despliegue de varias redes para el mismo servicio.

En conferencia de prensa, el directivo recordó que el año pasado firmaron el convenio en 3G con Telcel, y desde la semana pasada ya ofrecen cobertura extendida en “más de mil 500 pequeñas poblaciones donde no teníamos presencia”.

Esto permite dar un mejor servicio a los clientes y, como empresa, ser más eficientes en materia de inversiones, las cuales serán de 13% como proporción de sus ingresos en 2017, destacó Leal.

En cuanto a la cobertura de cuarta generación (4G) o LTE, precisó que se incrementará en 40% a nivel nacional, al contar con más de 650 estaciones base y mil 600 sitios LTE.

Omar Calvo, director de Red de Telefónica México, dijo que la cobertura extendida representa 2% de aumento en alcance poblacional y permite que los usuarios tengan acceso a servicios en pueblos mágicos y carreteras donde antes la empresa no llegaba.

“Cuando cubres poblaciones pequeñas son la mayoría por debajo de 3 mil habitantes; aunque creces en cobertura, creces poco en población cubierta; entonces, estamos cubriendo aproximadamente un millón 600 mil habitantes más y nuestra cobertura anterior era de aproximadamente 101 millones de habitantes”, dijo.

Además, aseguró que están interesados en participar en la licitación de la banda de 2.5 GHz, que mejora los servicios en zonas urbanas, aunque consideran que es alto el costo del espectro en México.

En cuanto a sus Centros de Atención Integral en el país, no tenían la cantidad y cobertura suficiente para dar servicio al cliente, por lo que este tipo de establecimientos será de 400 al cierre del año.

Acceso a Blim. Telefónica México firmó una alianza para que los usuarios de telefonía celular tengan acceso a los contenidos de televisión de paga por internet de Blim, filial de Televisa.

Por ello, los usuarios con el paquete Vas a Volar 0.5, 1, 1.5 y 2 tendrán un precio preferencial de 99 pesos al mes, y quienes tengan paquetes Vas a Volar 3, 5 y 6, que son superiores a 570 pesos al mes, ya tienen incluido Blim dentro del costo de su renta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses