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Las nuevas tecnologías como los smartphones, tabletas, redes sociales y la realidad aumentada son el reto que enfrentan las televisoras, dijo Matthew J. Scheckner, cofundador y CEO de Advertising Week.

“La tecnología ha significado una ruptura para toda la industria, incluyendo los grandes y fuertes jugadores”, subrayó Scheckner.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo estadounidense afirmó que todos los medios enfrentan el mismo reto, sin importar el país en el que éstos operen.

“La disrupción de la tecnología está en todas partes, cuando hablas de televisión abierta, Televisa o TV Asahi, o Sky o ABC, todas tienen las mismas preocupaciones”, recalcó el empresario.

Sin embargo, Matthew J. Scheckner aseguró que la televisión seguirá siendo el medio más poderoso, porque es el espacio más utilizado para mover a los consumidores por encima de cualquier otro, y no morirá.

“Todo el tiempo hay cosas nuevas. Cuando la televisión llegó en 1950 se decía que era el fin de la radio, y no lo fue. La radio sigue aquí y cambió, ahora tenemos la televisión tradicional y por internet. La radio cambió, evolucionó, pero no se fue, y creo que lo mismo sucede en la televisión”, explicó el CEO de Advertising Week.

La televisión mantendrá la dominancia en temas como los deportes en vivo, ejemplificó.

“Creo que el reto de la televisión radica en cómo se adaptará a la demanda del ecosistema y cómo funciona por medio de las pantallas; una de las cosas que hacemos en Advertising Week es informar sobre el comportamiento multiplataforma y cómo la gente ve ahora la televisión”, detalló.

Como parte de esta adaptación, hay movimientos como el ocurrido en Estados Unidos, en el que AT&T compró a DirecTV.

“Lo que pasó con AT&T y DirecTV en Estados Unidos es que ahora puedes ver, si tienes DirecTV, lo que quieras de la televisión, en tu teléfono, porque las plataformas se expanden, así como la forma en la que los consumidores ven la televisión”, señaló.

Por otra parte, dijo que México tiene una ventaja al contar con una gran comunidad de startups con jóvenes creativos.

“Creo que México no es diferente de otras ciudades, jóvenes con sus teléfonos, con tabletas, sólo en ese mundo [en línea], y eso es real para la gente joven en México, en Tokio, en Londres, en Nueva York y en otros países”, aseveró.

Respecto a la importancia que los publicistas dan a la generación de los millennials, expresó que siempre existe un grupo demográfico al que se dirigen. Sin embargo, estos jóvenes tienen bajo poder adquisitivo y poca lealtad.

“Ahora a nadie le importan los baby boomers, ahora son los millennials, Genenración X, Generación Y, creo que el punto de vista de los mercadólogos es de seguir tendencias y siempre creen en eso, pero lo interesante es que los millennials tienen menos dinero y son menos leales”, recalcó el directivo de Advertising Week, firma que llevará a cabo un evento en México en noviembre próximo.

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