La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) envió un nuevo nuevo requerimiento de información a las empresas Chivas TV y Claro Video para iniciar un nuevo procedimiento, con el fin de garantizar el resarcimiento del daño económico causado a los usuarios por las fallas en la transmisión durante el partido de futbol entre los clubes Guadalajara y América.

El procurador Ernesto Nemer Álvarez instruyó al Subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, Carlos Ponce Beltrán, a revisar a detalle las inconformidades, pedir información técnica sobre la plataforma de transmisión y determinar las responsabilidades de las empresas involucradas.

Mediante un boletín la Procuraduría Federal del Consumidor informó que pidió una explicación de los motivos técnicos que originaron las fallas en la transmisión de este encuentro de futbol considerado de alta demanda y que afectó a los consumidores que pagaron el servicio por internet.

Claro Video deberá rendir un informe técnico detallado sobre la transmisión del Clásico y de qué forma compensará o bonificará a los afectados.

La Profeco precisó que esta intervención es independiente de la multa de 5.6 millones de pesos impuesta a Chivas TV en noviembre de 2016, por diversas fallas en transmisiones de otros partidos de futbol jugados el año pasado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses