A 30 días de que deba concretarse la última fase del apagón analógico en el país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó la actualización del Programa de Trabajo para la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Según el Programa dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia dará 93 mil 825 televisiones digitales a los beneficiarios seleccionados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La dependencia explica que hace cuatro meses la Sedesol entregó el listado con los beneficiarios del Programa.

"El 2 de septiembre de 2016, de acuerdo con lo dispuesto en el tercero párrafo del artículo Décimo Noveno Transitorio del Decreto de la LFTR, la Sedesol entregó a la SCT, mediante acta entrega-recepción, la lista de hogares de escasos recursos a nivel nacional, que integró considerando diversos padrones de programas sociales federales a su cargo".

Como lo adelantó la SCT, son 14 las entidades que recibirán televisiones debido a que en esas zonas de cobertura se mantuvieron señales analógicas durante este año debido a que más de 400 estaciones complementarias y de baja potencia no pudieron transitar hacia la televisión digital.

Este viernes, la dependencia comienza la entrega en Guerrero, el estado con mayor número de beneficiarios al sumar 43 mil 650 hogares.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses