IFT lanza consulta sobre estaciones de TV digital

03/11/2016
15:04
Carla Martínez
-A +A
Con este mecanismo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones pretende reforzar los planteamientos expuestos mediante la participación ciudadana

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició una consulta pública sobre las especificaciones y requerimientos mínimos para la instalación y operación de estaciones de radiodifusión de Televisión Digital Terrestre (TDT).

En un comunicado, el instituto regulador precisó que la consulta comenzó el 28 de octubre y terminará el 17 de noviembre de este año e incluye los índices y parámetros de calidad al que deberán estar sujetos los concesionarios que prestan este servicio.

Además, menciona que con este proceso “se fortalecen los principios de transparencia y participación en la emisión de disposiciones relativas al servicio de radiodifusión de TDT”.

También pretende reforzar los planteamientos expuestos mediante la participación ciudadana, para contar con un documento más robusto y eficiente que brinde una cobertura óptima a las necesidades y sugerencias en beneficio de todo el sector.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios