Los interesados en la licitación de 148 canales de televisión abierta podrán participar del 28 de noviembre al 23 de diciembre de 2016 entregando su manifestación de interés.

La licitación permitirá incrementar las alternativas de contenidos audiovisuales para hasta 92 por ciento de la población del país.

"Los 148 canales de transmisión se distribuyen en 124 zonas de cobertura distintas de todo el país y se licitarán simultáneamente en forma individual a través de un mecanismo de reloj de puntos ascendente", precisó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en un comunicando.

Será hasta el 2 y 3 de octubre de 2017 cuando el regulador notifique el fallo del proceso licitatorio.

"La licitación comprende canales de transmisión en la banda de VHF (canales del 7 al 13) y en la banda de UHF (canales del 14 al 36)", explicó el IFT.

Como previó el regulador, el proceso de licitación será vía electrónica.

"La licitación contempla un límite de acumulación de espectro de 12 MHz para televisión radiodifundida digital, considerando aquellos que pudieran ser obtenidos como resultado del propio proceso", recordó el instituto.

Asimismo considera un estímulo en puntos para los interesados que sean definidos como nuevos participantes en el mercado.

"El estímulo será de 15 por ciento en puntos para quienes no presten servicios de radiodifusión (radio y televisión abierta) en las localidades principales a servir de la zona de cobertura de que se trate, y de 10 por ciento para aquellos participantes que presten servicios de radiodifusión sonora (radio) en las poblaciones principales a servir de la zona de cobertura de que se trate, pero que no presten servicios de televisión radiodifundida en ellas".

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses