Si cuentas con una pantalla de televisión digital o una televisión analógica conectada a un decodificador, este jueves 27 de octubre deberás acceder al menú de tu aparato para reprogramar los canales.

Esto se debe a que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) llevará a cabo un reordenamiento de las señales de televisión con el objetivo de que los televidentes tengan acceso a los canales de manera continua, a partir del canal uno, dos, tres, cuatro, cinco y así sucesivamente.

Si tu televisor es nuevo o lo adquiriste recientemente es muy probable que realice la reprogramación de manera automática, pero hay modelos que necesitan que lleves a cabo los siguientes pasos:

1. Si el menú de la televisión o decodificador está en inglés, cambia el idioma a español para que sea más fácil reprogramar.

2. Tomar el control de la tele o decodificador.

3. Ir al Menú Principal

4. Seleccionar Ajustes

5. Identificar alguna de estas opciones que varían según la marca y modelo del equipo: reprogramación, auto reprogramación, programación automática, sintonización automática, búsqueda automática, encontrar canales.

6. Esperar a que el proceso de reprogramación en el equipo detecte el nuevo orden, así como los canales que se vayan incorporando.

El 27 de octubre no será la única ocasión en la que deberás llevar a cabo la reprogramación, este proceso deberán realizarlo constantemente, alrededor de cada dos o tres meses, ya que habrá más canales de televisión abierta en el país y solo podrás sintonizarlos al reprogramar tu pantalla.

¿Tienes cable o TV satelital? No debes hacer nada

Si tienes contratado algún sistema de televisión de paga, ya sea por cable como Izzi, Cablemás, Cablevisión, Cablecom, Cablevisión Red, Televisión Internacional (TVI), Megacable, TotalPlay u otro, no requieres llevar a cabo la reprogramación pues bajo esta modalidad no habrá modificaciones en la programación.

Lo mismo sucede con los servicios de televisión vía satelital como Sky, VeTV y Dish, que mantendrán las señales donde las conoces hasta ahora.

Aunque debes estar pendiente, pues el IFT trabaja en una reprogramación de los canales en televisión de paga, lo cual se concretará en unos meses.

Desde ayer ya se puede sintonizar Azteca Trece en el canal 1.1, pues dejó la señal que se ubicaba en el número 13 de la programación.

También se mudó Proyecto 40 del canal 40 al 1.2, mientras que Azteca Siete se queda en el 7.1. Esto se debe a que Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, aprovechó la reprogramación de canales que hará el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para solicitarle el canal 1, que estaba disponible, y con esto se convierte en la primera señal que los televidentes recorrerán al buscar algún contenido que los convenza.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses