Axtel busca proveer de infraestructura a la Red Compartida

Reitera intención de ir por el proyecto para incrementar el portafolio de servicio

Rolando Zubirán Shetler (centro), director general de Axtel, expuso el inte ré s de la empresa por llegar a un acuerdo con los actuales operadores móviles (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 20/07/2016 01:50 Carla Martínez Actualizada 01:53
Guardando favorito...

[email protected]

Axtel está interesada en participar con el consorcio que despliegue el proyecto de la Red Compartida como proveedor de infraestructura, dijo Rolando Zubirán, director general de Axtel.

“Nuestro principal foco en la Red Compartida es ser un fuerte usuario de la Red Compartida y también estamos discutiendo y analizando en nuestra ruta ser un proveedor de infraestructura”, comentó el directivo en conferencia con analistas financieros

Asimismo, reiteró su interés de utilizar la Red Compartida para ampliar su portafolio al ofrecer servicios móviles.

“Estamos continuamente analizando tendencias en nuestra industria y en el mercado y estamos totalmente convencidos de que la movilidad es un servicio esencial e imperativo que debe ser introducido en nuestro portafolio”, subrayó Zubirán.

Como resultado del análisis que han realizado relacionado con la Red Compartida que busca llevar conectividad a todo el país, han estado siguiendo el proyecto de manera activa desde hace dos años.

“Hemos trabajado de manera cercana con las autoridades y con los potenciales inversionistas en este proyecto y ahora viene el momento en que el proyecto se materializará, a pesar de que ha habido un anuncio de que se difieren días en el calendario, nosotros estamos convencidos de que este proyecto es muy importante para el mercado mexicano con el objetivo de propiciar y proponer nuevos competidores en el mercado”, destacó el directivo.

Este viernes pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que las fechas del calendario de la licitación para la Red Compartida fueron modificadas para que exista un mayor número de ofertas de calidad por parte de los consorcios interesados en el proyecto.

Los concursantes pidieron aplazar unas semanas el proceso licitatorio a causa del impacto económico por la decisión del Reino Unido para separarse de la Unión Europea, proceso conocido como Brexit.

Por lo anterior, Axtel analiza entrar al mercado de telefonía celular como operador móvil virtual.

“Estamos incorporando estas medidas con otras rutas estratégicas que tenemos como la movilidad, por lo que hemos analizado y estamos en el proceso de negociar un acuerdo con los actuales operadores móviles”, explicó.

A la fecha, Telefónica México y Telcel ofrecen su infraestructura para que otras empresas puedan brindar servicios de telefonía celular como operadores móviles virtuales, mercado que al cierre de 2015 contaba con 0.8% de participación.

Para prestar el servicio móvil, Axtel ha desarrollado una estrategia en fases, dijo Zubirán.

“Una fase, que es una pre fase, es usar la Red Compartida como usuario, como uno de los usuarios potenciales de la Red Compartida principalmente incorporando servicios móviles en nuestro portafolio”, detalló el directivo.

Temas Relacionados
red compartida
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios