Suscríbete

Descartan más cambios para la Red Compartida

La subsecretaria, Mónica Aspe, afirma que mantendrán el calendario de la licitación, así como su puesta en marcha

La subsecretaria prevé que la Red Compartida inicie operaciones en marzo de 2018 (ESPECIAL)
Cartera 19/07/2016 01:41 Carla Martínez Actualizada 08:25
Guardando favorito...

[email protected]

El calendario de la Red Compartida no va a volver a tener cambios, aseguró la subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Mónica Aspe.

La SCT anunció el viernes pasado que modificó el calendario de concurso de la Red Compartida, luego de la solicitud de instituciones financieras y cuatro consorcios que participaron en la Junta de Aclaraciones del proceso licitatorio.

“No está definitivamente entre nuestros planes volver a cambiar el calendario, yo diría no, porque realmente nos resistimos mucho a hacer este cambio, tiene que ser un tema absolutamente probado, como fue esta vez, donde realmente las condiciones del concurso se afectaban”, dijo la funcionaria.

Los arreglos solicitados fueron aceptados por la secretaría, pues se trató de instituciones financieras interesadas en fondear la Red Compartida, las cuales van a apoyar económicamente a participantes.

“Algunos concursantes y otros interesados en el proyecto de la Red Compartida manifestaron el intevrés de contar con más tiempo para avanzar en los trámites para sus cierres financieros de la deuda y las autorizaciones requeridas por los órganos de decisión de las instituciones financieras”, explicó Aspe.

Sin embargo, el interés en el proyecto sigue y es la causa por la que pidieron más tiempo, dijo Aspe y agregó que ve poco probable que la licitación quede desierta.

La principal causa de las modificaciones fue el inesperado resultado del referéndum en el Reino Unido, sobre la salida de la Unión Europea, denominado Brexit, por lo que desestimó que otros cambios financieros internacionales, como las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre próximo, impacten al proyecto.

“De otros eventos internacionales no tenemos previsto en ningún momento que afecten nuestro calendario”, precisó. En cuanto al despliegue de infraestructura, subrayó que no va a tener cambios.

“Los hitos del despliegue de la Red Compartida no se modifican, se mantienen iguales por lo que en marzo de 2018 la Red Compartida inicia operaciones con al menos 30% de la cobertura poblacional”.

De los participantes, recordó que 21 personas físicas y morales adquirieron las bases de licitación y en la Junta de Aclaraciones participaron cuatro posibles consorcios.

Edgar Olvera, coordinador de Proyectos Técnico Regulatorios, de la SCT, explicó que ignoran si estos consorcios son “los buenos”.

Temas Relacionados
red compartida
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios