EU, en pro de apertura, no del proteccionismo digital: Pritzker

“Con mucha frecuencia los esfuerzos bien intensionados para abordar preocupaciones legítimas como la seguridad y privacidad nos llevan a consecuencias no intencionadas", señaló la secretaria de Comercio de EU, Penny Pritzker

Cartera 22/06/2016 13:33 Ivette Saldaña Ciudad de México Actualizada 13:55
Guardando favorito...

Las legislaciones y controles que imponen los países para justificar la ciberseguridad en ocasiones se traducen en "proteccionismo digital", lo que amenaza la tecnología e información, aseguró la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker. 

Es indispensable tener un gobierno que fomente la libre expresión, innovación e, internet global y abierto, expuso. “Con mucha frecuencia los esfuerzos bien intensionados para abordar preocupaciones legítimas como la seguridad y privacidad nos llevan a consecuencias no intencionadas.

Hemos visto, en los últimos años, que las naciones se aceleran para emitir leyes digitales que limitan datos transfronterizos y acceso a la informació. Ese proteccionismo digital amenaza el acceso a las tecnologías y a la información que las personas necesitan”, dijo Pritzker. 

Durante la Reunión Ministerial 2016 de Economía digital, innovación, crecimiento y prosperidad social de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la funcionaria estadounidense dijo que cuando se trata de proteger los datos se tiene que permitir el flujo de información y el acceso a la tecnología. Hay que proteger el “libre flujo de datos” y “basar la economía digital en la confianza, la cual se apoya en la seguridad”.

 

Temas Relacionados
ciberseguridad OCDE
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios