Tecnología ayuda a 24% de los defraudadores

La tecnología en temas de fraude se vuelve un arma de doble filo y las organizaciones deben estar mejor preparadas para anticiparse a este desafío, señala KPMG en México

Cartera 01/06/2016 12:30 Carla Martínez Ciudad de México Actualizada 12:38
Guardando favorito...

La tecnología es un habilitador para cometer un crimen para el 24% de los defraudadores investigados por KPMG, reveló la encuesta Perfiles Globales del Defraudador 2016.

“La tecnología en temas de fraude se vuelve un arma de doble filo y las organizaciones deben estar mejor preparadas para anticiparse a este desafío”, comentó Shelley Hayes, cocia Líder de Forensic de KPMG en México.

En un comunicado, explicó que mientras la tecnología se vuelve más sofisticada, los esquemas para usarla de forma malintencionada evolucionan y las empresas no toman acciones suficientes para prevenir y detectar fraudes.

“Los sistemas de monitoreo de amenazas y procesamiento analítico de datos son imprescindibles para las organizaciones que buscan comportamientos anómalos o sospechosos”, mencionó Hayes.

Entre los fraudes cometidos con el uso de tecnología: 24% la utilizaron para crear información falsa o engañosa en registros contables, 20% proporcionó información falsa o engañosa a través de correo electrónico u otra plataforma de mensajería y 13% abusó del acceso que tenía permitido a los sistemas informáticos de la empresa.

erp/tcm

Temas Relacionados
tecnología KPMG
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes