cartera@eluniversal.com.mx

Las empresas de telecomunicaciones, como son los operadores de telefonía móvil, deben enfocar sus esfuerzos en responder a las necesidades de la Generación C, dijo Raajev Tankha, director de Mercadotecnia en Experiencia Digital, Productos y Soluciones de Amdocs.

“Las cosas han cambiado, ya no se trata sólo de una empresa de telefonía móvil; la competencia de la próxima generación debe ir hacia los servicios y aplicaciones de comunicaciones”, precisó el directivo durante el Americas Summit de Amdocs.

La Generación C no es sobre la edad, es respecto a cómo se conecta la gente con el mundo, redes sociales, cómo habla e interactúa la comunidad y cómo se crea contenido propio y se comparte, explicó Tankha.

“A nivel global, 65% de la Generación C tiene menos de 35 años, 88% cuenta con perfiles en redes sociales, el teléfono móvil es su principal pantalla y 95% duerme cerca de su smartphone”, detalló el directivo.

Actualmente las empresas hablan de la experiencia del consumidor, pero ahora de lo que se trata es de cómo se comunican con los consumidores, quienes utilizan mayormente Google o YouTube, subrayó.

Más allá de las redes. Para ofrecer a la Generación C la experiencia que necesitan, las empresas de telecomunicaciones deben ver “más allá de las redes”, dijo Tankha.

En los mercados emergentes alrededor de 90% de los usuarios son de prepago, hay nula lealtad a la marca porque el prepago tiene el precio más bajo y el promedio de ingreso por usuario (ARPU por sus siglas en inglés) se estima en 1.50 dólares.

El reto es generar lealtad en el consumidor, dijo el directivo.

“Pueden mover los canales hacia una página de internet donde el usuario puede pagar, que es hacia dónde va el mundo”, ejemplificó.

Google News

Noticias según tus intereses