cartera@eluniversal.com.mx

El intercambio de frecuencias y arrendamiento de espectro realizado entre Telefónica México y AT&T en diciembre pasado tuvo un valor de 168 millones de dólares, informó la firma Jones Day.

Recordó que las transacciones fueron autorizadas días antes de que comenzara la licitación de espectro de 80 MHz en la banda 1.7/2.1 GHz AWS convocada por el IFT.

En este proceso, Telefónica México fue apoyada por el equipo de Jones Day, dirigido por Luis Rubio y Octavio Lecona.

Telefónica intercambió 10 MHz en la banda 1.7/2.1 GHz AWS-1 por 10 MHz en la banda 1.9 GHz PCS concesionada a AT&T, aunque este último será arrendado a Telefónica por dos años para continuar con la provisión de servicios de comunicación de voz y datos móviles a su base de clientes.

“Esta operación es la primera en su tipo en el mercado secundario creado con la entrada en vigor de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión en 2014”, subrayó Jones Day.

Tras este intercambio, Telefónica México no participará en la licitación de espectro radioeléctrico para telefonía móvil, pues “de acuerdo con las bases publicadas por el IFT, dicha banda no entra en operación antes de dos años”. En tanto, AT&T y América Móvil formarán parte del proceso licitatorio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses