Suscríbete

SCT: México cumple con cambio a la TV digital

El secretario Gerardo Ruiz Esparza reitera que el cese de las señales analógicas será el 31 de diciembre

Cartera 21/10/2015 16:23 Carla Martínez Actualizada 16:30

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que México cumple con la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) e insistió en que el cese de las señales será el 31 de diciembre de 2015.

“El cese de transmisión de señales analógicas (“apagón analógico”) el 31 de diciembre de este año”, dijo en reunión con la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados. 

La transición permitirá llevar a millones de familias de escasos recursos las ventajas de la televisión digital, informó la dependencia en un comunicado.

Hasta ahora, se han entregado cerca de 6.2 millones de televisores digitales para llegar a 10 millones y se han “apagado” señales analógicas en diversas ciudades del país, entre las que destacan, Ciudad Juárez, Mexicali, Reynosa, Saltillo, Tijuana y Monterrey.

Ruiz Esparza destacó que la repartición de pantallas se ha llevado a cabo sin problemas y ha sido “eminentemente técnica”.

Explicó que, de acuerdo con el mandato constitucional, la entrega de televisores digitales a familias de escasos recursos se desarrolla en tres etapas: cumplir con el padrón establecido por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la entrega del aparato por parte de la SCT y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determina el “apagón analógico”.

tcm

Temas Relacionados
tdt apagón analógico SCT

Comentarios