Mexicanos de todo el país tratan de tener en sus manos un boleto del Mega Millones de Estados Unidos, por una buena razón, el premio mayor alcanzó la suma de 323 millones de dólares, es decir, 5 mil 800 millones de pesos.

Esta suma equivale a 21 veces la fortuna dejada por Roberto Gómez Bolaños Chespirito al morir.

Miles de mexicanos adquieren sus boletos a través del servicio de mensajería de un sitio web que adquiere los boletos oficiales del MegaMillones y el Powerball a nombre de sus clientes en todo el mundo, incluido México.

theLotter.com tiene la autorización de la comisión oficial de lotería de Oregon y ofrece un servicio que, aunque suena novedoso, ya lleva 16 años operando y abriendo la posibilidad de que un ciudadano "no americano" gane el Mega Millones.

El año pasado se disparó el interés por las loterías estadounidenses, cuando usuarios de El Salvador, Australia, Irak y Canadá ganaron millones a través de theLotter.com.

Viajaron a Estados Unidos con todos los gastos pagados para reclamar el boleto y los millones ganados.

A partir de entonces, muchas historias de ganadores no estadounidenses se volvieron virales y hoy se cuentan por miles los mexicanos que compra boletos de manera masiva para el próximo sorteo, por 323 millones de dólares.

¿Es este servicio legal?

Las reglas oficiales del Mega Millones, explícitamente, enuncian que "el comprador no tiene que ser un ciudadano americano o residente para jugar la lotería".

Así, el servicio de se enmarca en el ámbito legal, almacenando además los boletos de papel en Oregon, es decir que el ticket nunca abandona el estado, cumpliendo con la ley que prohíbe exportar o importar billetes de lotería en Estados Unidos.

Cuando un usuario resulta ganador, theLotter corre con todos los gastos para que la persona viaje a Oregon a recibir el boleto.

Además le asignan un abogado que lo acompaña a las oficinas de la lotería para reclamar el premio.

La garantía que tiene el beneficiario que compra el boleto es una copia escaneada del mismo, que ve en su cuenta del sitio web horas después de haber realizado la transacción.

En cuanto a las leyes locales, el servicio de theLotter.com aclara que no realiza los sorteos ni paga los premios de su bolsillo, por lo que no está clasificado dentro de la categoría de juegos de azar.

Presta únicamente el servicio de courier al adquirir el boleto a nombre del usuario y encargarse de los trámites cuando hay un billete ganador.

"Podemos asegurar que tenemos un record intachable habiendo entregado decenas de boletos ganadores, y asistiendo a los afortunados usuarios en la reclamación del premio", subrayó Eduardo Guillén, representante de theLotter.com para el mercado hispano.

"Los boletos oficiales que compramos nunca abandonan el estado de Oregon, donde son comprados, sino que son almacenados en un lugar 100% seguro para que, cuando haya un ganador, nos encarguemos de llevarlo hasta allí a reclamar el boleto y también el premio".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses