morelosmarisol@gmail.com

Con la misión de reforzar e impulsar soluciones de ciberseguridad, TEAM (Tecnología Especializada Asociada en México) anunció su alianza con Symantec y Blue Coat. La empresa mexicana fue elegida por sus capacidades técnicas y por aportar valor a sus socios en operaciones trasnacionales y en las soluciones consultivas.

Juan Ávila, director de canales en Symantec México, afirma que el nuevo portafolio de seguridad de la compañía es el más completo. Además, enfatizó que la principal misión de Symantec es hacer un mundo más seguro para organizaciones y personas, por lo que han tomado la decisión de adquirir otras empresas. Por ejemplo, meses atrás adquirieron Blue Coat y la consideran una de las decisiones más acertadas que han tomado.

De acuerdo con Eduardo Rico, director de Ingeniería en Symantec México, su oferta se basa en una plataforma de ciberseguridad integrada, la cual está basada en cuatro pilares fundamentales. El primero es el usuario, que juega un papel importante porque deben ayudar a las empresas a estar protegidas. El segundo es web cloud, porque los sitios se están transformado en aplicaciones y comienzan a recibir interacción por parte de los usuarios, quienes a su vez generan cualquier tipo de información. El tercer pilar considera que hoy se guardan los datos en diferentes formatos y esquemas que deben ser resguardados. Por último está la mensajería, uno de los vectores que más ocupan los atacantes para tomar ventaja de los usuarios que “inocentemente” usan la tecnología y que por ende caen en engaños.

En la opinión de Rico hacen falta piezas en el rompecabezas de la seguridad, por lo cual desarrollaron dos soluciones: aislar el contenido web del navegador a través de su tecnología Fireglass, esta herramienta filtra la información de un sitio web para que, lo único que reciba el usuario sea la página formada, es decir que no se ejecuta nada en el equipo porque previamente se procesa en Fireglass. La segunda solución permite asegurar el dispositivo no solo hacia dentro, sino también hacia el exterior al analizar la red wireless para determinar si el nivel de protección es óptimo y de lo contrario bloquear la conexión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses