maria.saldana@eluniversal.com.mx

No se puede permitir que por criterios partidistas o intereses de grupo se incumpla con el plazo constitucional del 18 de julio para completar el proceso de designar al fiscal anticorrupción o que se dejen pendientes otros temas que faltan para poder aterrizar el Sistema Nacional Anticorrupción , dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

“Es urgente que se nombre un fiscal anticorrupción con antecedentes ejemplares, que brinde certidumbre y confianza al sistema, y que se aprueben los cambios a la Constitución relativos al Fiscal General. A la vez, que se designen de manera transparente y sin criterios partidistas los magistrados que van a formar el Tribunal Superior de Justicia Administrativa y que se liberen los recursos necesarios para que el Comité de Participación Ciudadana pueda llevar a cabo regularmente sus atribuciones y actividades que le han sido asignadas”, explicó el líder de la cúpula empresarial.

En su mensaje semanal dijo que es preocupante que se acerque la fecha límite para hacer las designaciones, sin que hasta el momento se complete el proceso y que al contrario, se provoquen retrasos injustificados, a pesar de que su diseño, discusión y aprobación contó con la participación de la sociedad, empresarios, academia y gobierno.

El Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) es la respuesta a la corrupción e impunidad que dañan la confianza ciudadana, obstaculizan el desarrollo económico y debilitan nuestras instituciones, explicó el empresario.

“El SNA debe ser un parteaguas en la lucha contra la corrupción en nuestro país, y su puesta en funcionamiento debe inaugurar una nueva etapa de nuestra vida institucional. Para ello, se requiere de la voluntad decidida de todas las partes, sin mezquindades ni descalificaciones”, explicó.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses