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Con el inicio de operaciones de la planta de BMW en San Luis Potosí y la expansión del complejo de Spartanburg, Carolina del Sur, la compañía duplicará su número de proveedores en la región de Norteamérica.

Eduardo Núñez, gerente del área de Compras de BMW México, dijo que estas inversiones implican que el número de proveedores pase de 100 a 200.

Tan sólo en México, se establecerán 39 nuevos proveedores y se incorporarán 64 empresas instaladas que antes no le surtían a BMW. Algunos proveedores nuevos son Gocar y Metalsa.

“Compramos 2 mil 500 millones de dólares en componentes en la región y se va a duplicar el número de proveedores, por lo que también crecerá el volumen de compra”, expuso Núñez.

BMW destacó que desde hace 20 años compra componentes automotrices en México para surtir a todas las plantas de la compañía en el mundo.

Como ejemplo, la empresa HUF, instalada en Puebla, fabrica las llaves de los autos BMW a escala global.

La planta de la empresa en San Luis Potosí iniciará operaciones en 2019, con la fabricación de la Serie 3.

62.5% de los componentes de la Serie 3 vendrán de Canadá, Estados Unidos y México para cumplir con las reglas del TLCAN.

En 2016, BMW vendió 459 mil vehículos en América, pero fabricó sólo 427 mil unidades en el continente.

En cambio en Europa, vendió un millón 91 mil vehículos y fabricó un millón 500 mil unidades.

La compañía va a invertir mil millones de dólares en la construcción de la nueva planta en San Luis Potosí, la cual tendrá una extensión de 300 hectáreas, el equivalente a 420 campos de futbol.

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