Más Información

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
La productora de lácteos Grupo Lala registró una reducción de 36.6% en sus utilidades netas durante el primer trimestre de 2017.
En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa que dirige Scot Rank registró 704 millones de pesos en ganancias en el primer cuarto de esto año, cifra inferior en 407 millones de pesos a los mil 111 millones alcanzados el mismo periodo de 2016.
“La utilidad neta consolidada del trimestre fue de 704 millones de pesos, principalmente afectada por la pérdida de 234 millones pesos en gastos financieros netos. Esta pérdida es el efecto que tuvo la apreciación de 9.7% del peso contra el dólar en nuestra política de coberturas”, explicó la firma.
En su flujo operativo Ebitda, que muestra las ganancias antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones, Lala también tuvo una contracción de 8.7% al pasar de mil 880 millones de pesos a mil 725 millones de pesos del primer trimestre de 2016 a similar lapso de este año.
Los ingresos de Lala aumentaron 18.3% en el primer trimestre de este año y los derivados lácteos como crema, mantequilla, media crema, yogurt, quesos, helados y postres, fueron la principal categoría de crecimiento con un repunte de 38.6% en sus ventas del primer cuarto de 2017.
“Lo más relevante del primer trimestre de 2017 para Grupo Lala, fue el incremento de 18% en nuestras ventas, impulsado principalmente por el crecimiento orgánico. La inflación en costos y la consolidación de nuevos negocios, continúan afectando nuestros márgenes”, comentó Scot Rank en su mensaje a los inversionistas.
El ejecutivo dijo que las acciones tomadas a partir del tercer trimestre del año pasado han permitido a Lala contar con dos trimestres continuos de recuperación en sus márgenes Ebitda.
Por otra parte, las bebidas como jugos, embutidos y otros ingresos tuvieron una caída de 2.4% para el corporativo, mientras que la venta de leche en sus diferentes categorías como pasteurizada, UHT, funcionales y en polvo incrementaron 11.4% en el trimestre.
Actualmente, el 61.3% de las ventas de Lala provienen de la venta de leche, 33.5% de derivados lácteos y 5.2% de bebidas u otros ingresos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








