sara.cantera@eluniversal.com.mx

La constructora Coconal ganó la licitación para la conexión a desnivel de la autopista Peñón-Texcoco con la carretera libre Texcoco-Ecatepec que llevará al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Coconal hizo una propuesta económica por 132 millones 134 mil 899 pesos, sin IVA.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) recibió 29 propuestas de 42 empresas que participaron solas o en consorcio.

“Conforme al procedimiento de puntos y porcentajes, la propuesta ganadora resultó ser la más solvente, técnica y económicamente, conforme a la convocatoria de licitación pública nacional”, indicó GACM.

Coconal obtuvo 90.74 puntos, el más alto, con 45.45 puntos en la evaluación técnica y 45.29 en la económica.

Este entronque vial es uno de los beneficios a corto plazo en materia de movilidad que aporta el NAICM, ya que contribuirá a resolver los conflictos de vialidad en esa región del oriente del Valle de México, destacó GACM.

La obra consiste en una conexión elevada, con vuelta a la izquierda, sobre la carretera Peñón-Texcoco para conectar con la carretera libre Ecatepec-Texcoco hacia el norte, con circulación en las dos direcciones vehiculares.

Esto permitirá conectar al nuevo aeropuerto con las vialidades aledañas y facilitar el tránsito de vehículos, maquinaria y el futuro arribo de pasajeros.

El acto del fallo contó con la presencia del testigo social asignado por la Secretaría de la Función Pública, un notario público, los representantes de las empresas concursantes y servidores públicos de GACM.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses