Más Información

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
cartera@eluniversal.com.mx
Aeroméxico va a continuar apostando por las rutas entre México y Estados Unidos, como socio estratégico de Delta Air Lines, pese a la política del gobierno de Donald Trump, aseguró el director corporativo de ventas de la aerolínea, Jorge Goytortúa.
“Creemos tanto en México que aún con efectos externos, como pudiera ser la política que está teniendo Estados Unidos, tenemos mucho que ofrecer a nuestros destinos”, dijo durante el Tianguis Turístico en Acapulco.
“Si tenemos la economía más grande del mundo a sólo unas horas de nuestro país, seguiremos apostando con nuestro socio estratégico Delta Air Lines”, afirmó.
A finales de 2015, México y Estados Unidos firmaron un nuevo convenio bilateral de servicios aéreos que permite a las aerolíneas de ambos países establecer un número ilimitado de rutas y frecuencias entre destinos.
Goytortúa informó que derivado de la estrategia de crecimiento, la red global de la aerolínea se sigue posicionando con presencia en 44 destinos de México y 45 internacionales, siendo la primera vez en su historia que tiene más destinos internacionales que nacionales.
La aerolínea transportó 13 millones de pasajeros a escala nacional el año pasado y 6.6 millones internacionales, lo que totalizó 19.7 millones, 5% más con respecto a 2015.
En los últimos dos años, Aeroméxico inició operaciones hacia 12 nuevos destinos internacionales y cuenta con 13 aviones Boeing 787 Dreamliner, considerado el avión más moderno del mundo.
La estrategia de consolidación internacional de Aeroméxico busca fortalecer sus rutas, e incrementar 150% su oferta de vuelos hacia Canadá; 120% de asientos en Asia; 30% en Europa y cerca de 15% en Centro y Sudamérica, además, continúa siendo la única aerolínea latinoamericana en Asia.
A inicios de este mes, Aeroméxico informó que Delta Air Lines adquirió 39.8% de sus acciones en circulación, con lo que su participación se podría ubicarse en 49%.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








